domingo, 28 de octubre de 2007

Diario de abordo: 28/10/07 Venta antigüedades, dia de la cebolla, visita a una iglesia ortodoxa

Nuestros amigos del ESN siguen proponiendo actividades. Aprovechan ahora que hace buen tiempo y los exámenes están lejos ;)
Hoy vamos de visita a varios sitios:

Una plaza donde la gente vende sus antigüedades, aunque también venden perros y gatos. Había cosas preciosas aunque también vendían cada figurita decorativa que yo ni la intentaba vender, ¡la destruía! Os dejo como muestra unas fotos:

No se, no me decido ¿las pistolas o las copas azules?

¡¡A que son preciosos!!


El día de la cebolla. Las chicas del ESN quedaron un poco decepcionadas (y nosotros) por que habían leído en el periódico que sería una fiesta grande y allí solo tenían unos pocos puestos con quesos y chuches y ¡uno solo! donde tenían comida basada en cebollas. Probamos algunos pero no es que fueran ninguna maravilla.

Mmmm, que buena pinta.

Una iglesia ortodoxa, la verdad es que son verdaderas obras de arte, por fuera y por dentro, me gusta mucho su arquitectura, sus cúpulas y formas redondeadas. Uno de los "curas" (no se les llama cura pero ahora no me acuerdo del nombre :( ) fue muy amable y nos permitió entrar en la iglesia y nos explicó bastantes cosas a parte de responder a nuestras preguntas. El interior es redondo y todo el mundo permanece en pié durante las ceremonias, solo hay unos bancos para aquellos que no puedan estar de pié (enfermos, ancianos). A los lados de la puerta hay unas escaleras que bajan, según nos explicó conducen a pequeña capilla donde se celebraban las ceremonias durante la construcción de la iglesia. Además encendió las luces interiores para que pudiéramos sacar fotos, fué muy amable

Vista exterior, la verdad es que de las que vi esta es la que más me gusta.

Una de las entradas.

Interior, ¡increibles los frescos!

Me gustaron mucho los frescos, ese estilo heredero del arte Bizantino (como los iconos rusos), etc. Por ejemplo este ángel guadián me encanta, es un ejemplo de icono ruso:

La fuente es therussianshop.com

No hay comentarios: