domingo, 21 de octubre de 2007

Diario de abordo: 21/10/07 Museum of Technology

Estos chicos del ESN se están esforzando con las actividades.
Hoy tocó viaje al Museo de la Tecnología y la Motorización de Bialystok.
Museo de motorización si que es pero lo de la tecnología...como no sea la que va dentro de los coches...aunque a lo mejor se refiere a la cantidad de radios, teles, calculadoras, ábacos, etc. antiguos que tienen.
La visita estuvo muy bien, muchos coches antiguos: Fiat, Wolsvagen, Cadillac, Opel, Jaguar, escarabajos, una cosechadora, un anfibio, etc. Creo que esto lo explican mejor las fotos:



Este Fiat si que tiene años... es de 1937, un Fiat 1100 Balilla

Fiat 1100 Balilla

¡¡Como no, no sería un museo de automoción completo sin uno de estos!!

Un autentico y perfectamente conservado Cadillac.

Un sidecar en perfecto funcionamiento, y encima el conductor se vistió para la ocasión.

¿Por qué dejarían a este magnificamente conservado Opel ahí tirado en la hierba?

Si señoras y señores, esto es un coche anfibio, tanto va por mar como por tierra. No me preguntes como funciona por que ni idea.

Esto es... a ver... no se ... dejame mirar ... si alguien lo sabe que avise.

En la entrada tienen una reconstrucción de un puesto fronterizo de la 2º Guerra Mundial. Tiene un camión de transporte, una moto, la caseta del guarda, la vaya, lámparas, una camilla, una radio, una tienda de campaña, etc..



Este modelo de Wolsvagen tiene el motor en el maletero, tiene el capó levantado para ver que ahí lleva la rueda de repuesto, el manual y algunas cosillas de limpieza. Esta claro que no es un coche para grandes viajes ¿donde meterías el equipaje?



Rober haciendo los deberes de Cálculo.



Je, je, más de uno suspiro y soñó despierto al ver este.


Este perteneció al parque de Bomberos de Bialystok

No podía faltar un Mercedes en esta colección.







Esta moto perteneció a un soldado alemán, si os preguntáis que le pasó a lo mejor tiene algo que ver con el agujero que tenía el casco...




No sabemos de donde sacó el dueño este autobús retransformado. El lado que se ve tiene las ventanas tapadas pero por el otro lado no y se pude ver que esta enmoquetado y tiene estanterías nuevas y todo, incluso un toldo que se puede abrir por fuera, no estamos muy seguros de para que se utiliza pero parece que es una especie de stand para promocionar. Pudimos entrar y vimos que el piso de arriba también está reformado, tapó algunas de las ventanas para colocar altavoces que no se ven por estar tapados con una lámina pintada igual que el autobús. Es muy bajito y Rober tuvo que estar inclinado todo el rato ;)

Ya se, ya se, este es el post más largo del mundo, que rollazoooo. ¡Venga ya! ¡Si solo teneis que mirar las fotos! ;)

No hay comentarios: