lunes, 11 de mayo de 2009

Jobeet - Capítulo 03 -El modelado de datos

En este capítulo se hace el modelo relacional y se crea un esquema en YAML, un lenguaje de serialización fácil de leer por personas y compatible con todos los lenguajes de programación. Es muy sencillo y parece fácil de utilizar.

En un solo fichero .yml se definen las cuatro tablas de la base de datos y sus relaciones y con unos comandos de Propel (ORM para convertir los datos de la base de datos relacional a objetos PHP) se crea la base de datos a partir de ese fichero.
Propel tambien genera automáticamente las clases PHP que relacionan las tablas de la base de datos con los objetos de la aplicación.

Al terminar este tema debería ser posible probar un módulo en el navegador de manera que ser viera:
Pero lo que yo veo es esto:


No se si es por que no instalé bien apache2, el módulo de php o que. Me dicen que igual es que no cargó las css. Repetiré el tema a ver que puede ser.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, aún falta agregar los .css y las imágenes del capítulo 4. Hay mejorará el aspecto de Jobeet!

Unknown dijo...

Y yo revisando de nuevo toda la instalación y rehaciendo los temas, y claro, leo tu comentario y miro el css y ...está vacío. Claro, va a ser eso :) Voy a hacerte caso y a seguir.
¡Gracias por comentarlo!

Anónimo dijo...

Pues si... todavia tenemos que seguir mejorando la apariencia y eso lo hacemos en cap4, como te lo dicen antes.

Mira que el pantallazo que quieres del tutorial se ve que es en Mac, mientras que en Win es mas feo, mirate el link:

http://localhost/frontend_dev.php/job/edit/id/1

Y veras que es igual al tutorial del cap3.

Lo que pasa es que tu entras al:

http://localhost/frontend_dev.php/job

y falta que ingreses un poco más a las opciones. Curiosea un poco más.

Anónimo dijo...

Pues el pantallazo que quieres no esta en:

http://localhost/frontend_dev.php/job

Si no en:

http://localhost/frontend_dev.php/job/edit/id/1

Tu no has profundizado en la pagina que tienes hasta el momento creada. Ademas se nota que el pantallazo es en Mac, pero es ligeramente diferente en Win.

Unknown dijo...

Yo aprecio el esfuerzo del tutorial, no lo estoy criticando para nada, simplemente poniendo en evidencia mi ignorancia sobre el tema.

Ahora mismo el trabajo no me deja tiempo para continuar pero pienso reinstalarlo todo de nuevo. Seguir curioseando, es algo que quedó pendiente y que me apetece mucho.

Y el pantallazo es de una Ubuntu, no de un MacOs :)