viernes, 8 de mayo de 2009

Jobeet - Capítulo 01 - Comenzando el proyecto.


Estoy trabajando sobre una Ubuntu 9.04 así que para toda toda la instalación y configuración de Symfony uso los comandos y configuraciones para sistemas GNU-Linux.

Nada más comenzar el tutorial me surgen los primeros problemas, no tengo la interfaz para linea de comandos de php, así que abro una consola y:
sudo aptitude install php5-cli

Ahora ya puedo hacer el test con check_configuration.php, y si, tengo errores.
- Instalar XSL Module: sudo aptitude install pp5-xsl
- Instalar acelerador PHP: sudo aptitude install php-acp
- Modificar en php.ini short_open_tag y magic_quote_gpc a off:
--- Para encontrar php.ini: find / -name php.ini
--- Para modificar: sudo gedit /etc/php5/cli/php.ini
--- Y también: sudo gedit /etc/apache2/php.ini

Me gusta mucho la idea de los entornos: entorno de desarollo, de pruebas, intermedio y de producción. Los mensajes de error cambian según en que entorno estés y el entorno de desarrollo incluye una barra de depuración web que da acceso a mucha información: configuración, mensajes de log, sentencias sql ejecutadas, etc.


No hay comentarios: