A las 15:45 partimos para la Barbecue, 50 minutitos de camino en un autobús por unas carreteras un poco malas y con la gente adelantando aunque vengan de frente por que, total, los de tu carril se apartan al arcen para que no pase nada. El autobús estaba a rebosar, tanto rebosaba que alguien se equivocó al contar a la gente y Juanma tuvo que ir sentado en el asientito ese que hay al lado del conductor.
La "fantástica" carretera
El paisaje del camino merece la pena, todo llano, ni una sola montaña, pero se parece mucho a Galicia por lo verde y la cantidad de árboles (y por que de vez en cuando se veían vacas ;) ) pero es normal por que estábamos en las afueras.
Una granja que se ve por el camino
El viaje fué amenizado por los españoles y portugueses que cantaron ayudados por la guitarra de Victor, que siga la fiesta!!
Como veis la casita es de madera con un porche delante de madera también y unos bancos, tiene un trineo antigüo en la entrada. Por dentro la decoración es como si de una casa de caza se tratara con animales disecados en las paredes y cuernos que parecen de alces. También hay una chimenea y una ametralladora con casco incluido ;)
El nombre de la casita
¿Un nido de cigüeña?
La casa en cuestión.
Nos pusieron un montón de comida típica: ensaladas, embutidos, una especie de masa que se unta en el pan y que está hecha en su mayor parte de grasa, unas "salchichas" rellenas de carne y patata, patatas cocidas, café, te, leche, etc...
La comida, ¡¡¡el hambre que teníamos!!!
La ametralladora
Luego a bailar un ratito y a jugar al juego de las sillas pero sin sillas, hay que sentarse en el regazo del que va detrás, imaginad la cara de susto de la chica a la que le tocó estar detrás de Rober ;) fué divertido.
Cuando se hizo de noche nos fuimos a un descampado que hay cerca de la casa donde nos habían preparado una hoguera. Nos dieron una cesta con salchichas y pan y nos dejaron preparados unos palos para pinchar el pan y las salchichas y hacerlos en el fuego. Hay unas mesas con bancos cubiertos y allí nos pasamos un montón de rato, los chicos tocaron la guitarra y cantaron para amenizar y alegrar la fiesta.
Alex, Juanma y Joao con la merienda preparada.
Dos momentos en la hoguera
Más tarde arrimamos los bancos a la hoguera y allí seguimos cantando y hablando (y bebiendo unas cervecitas claro). El cielo estaba precioso, sin una nube, se veían todas las estrellas, no como en Ourense que para verlas tienes que irte bastante a las afueras de la ciudad.
De vuelta a la casita a ¿cenar?, ahora toca un potaje que se ve que lleva repollo (aunque no estamos muy seguros, esto de las traducciones no siempre es perfecto) y carne, todo regado con su cervecita. Luego unos vodkas y a bailar (aunque la musica dejaba mucho que desear).
Un solo baño para todos , aquí vemos a Pawel ¿distrayendo la espera o usando una buena escusa para ligar?
¡¡A la 1 todos al bus y de vuelta a la resi!!Algunos siguieron la fiesta pero Rober y yo no los acompañamos.
¡¡¡A ver si repetimos otro día que estuvo muy bien!!!!